giovedì 29 novembre 2018

TERCERA TAREA: "PASEO INTERESTELAR"




Hoy tenemos aquí con nosotros un invitado especial: ¡el señor Mercurio! Está aquí para responder a unas preguntas sobre él y hacernos conocer algo más sobre la vida en el universo… ¡Empezamos ya! 

·     Empezamos por tu nombre… ¿De donde viene?
Pues no fueron mis padres los que me dieron el nombre, fueron los Romanos. Me nombraron como el dios “Mercurio”; él era el mensajero de los dioses y llevaba alas y sandalias para moverse, así era mas rápido. Yo tengo su nombre porque soy el planeta mas rápido a moverme alrededor del Sol.
·     ¿Y cuantos años tienes? 
Pues soy un poco mas viejo que vosotros… Tengo 4,6 billones de años.  
·     ¡Muchos años entonces! ¿Quién te descubrió?
Nadie me descubrió. He sido conocido desde tiempos antiguos y fui observado durante miles de años por vosotros, los seres humanos.
·     Pues nos gustaría visitarte alguna vez… ¿Cuantos días debemos tomarnos de vacaciones?  
Esto depende mucho de donde estemos la Tierra y yo en ese momento si nos referimos a la órbita: por ejemplo, habéis lanzado desde la Tierra “el Marinero 10” en noviembre 3 de 1973 y llegó a mi en marzo 29 de 1974.
·     ¿Y cuanto dura un día en tu planeta? 
Yo giro muy lentamente comparado a vuestro planeta, la Tierra; para mi un día es mucho más largo que un día para vosotros. Un día mío son 58.646 días en la Tierra. ¿Sorprendidos?
·     ¿Porqué tienes todos esos agujeros?
No son agujeros, son cráteres. En el pasado, había muchísimos meteoros viajando en nuestro sistema solar; yo no tengo atmósfera ni clima que erosione los cráteres, así que la mayoría de ellos son aún visibles.
·     Ultima pregunta… ¿Hay agua en tu planeta?
Por supuesto la mayoría de mi superficie es extremadamente caliente, porque soy el planeta mas cercano al Sol; pero también es verdad que hay hielo en las profundidades de algunos de mis cráteres polares. Esto pasa porque los pisos del cráter están  permanentemente sombreados por el borde del mismo.

Entonces aquí se acaba nuestra entrevista… ¡Muchas gracias señor Mercurio, esperamos que tu viaje de vuelta vaya bien! ¡Hasta luego! 

Nessun commento:

Posta un commento

¡Hola niños y niñas! Estamos llegando al final de nuestra aventura... Pero antes de descubrir el tesoro, quiero proponeros una actividad so...